-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

“El softbol es cultura en Hermosillo”: Coach Dayane Gil destaca importancia de buena comunicación entre Naranjeros Femenil y apoyo de afición

Noticias México

Reaparece Andy López Beltrán tras cancelación de su visa por parte de EEUU

Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente luego de la cancelación de su visa por parte de Estados Unidos, al compartir un video sobre sus actividades en comunidades de Tabasco.

Descarta Cofepris Salmonella Javiana en chiles jalapeños de Nuevo León

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia de Salmonella Javiana en chiles jalapeños empacados en Nuevo León, luego de concluir una investigación sanitaria realizada en una unidad de empaque del estado.

Cierran filas Durazo y gobernadores de la 4T tras revocación de visa del hijo de AMLO; rechazan injerencia extranjera

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y otros mandatarios estatales de la Cuarta Transformación cerraron filas este viernes en defensa de la soberanía nacional, luego de la revocación de la visa de Estados Unidos a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El concepto de ‘familia’ ha identificado a Naranjeros Softbol Femenil desde la conformación del equipo, que juega su primera temporada en la Liga Mexicana de Softbol, y en el día a día, las sorpresas son parte de lo que es vivir con este grupo de talentosas jugadoras.

Así lo expresó Dayane Gil, coach de primera base de la Escuadra Naranja, quien habló de su rol como un apoyo para las chicas, pues destacó la importancia de que ellas tengan la confianza de acercarse con ella para aconsejarlas en lo que pueda.

“Como toda mujer a veces nos sentimos muy bien y otros días un poco tristes porque no nos salió como esperábamos. Es parte de ser una familia, creo que todas sienten el apoyo de cada una, lo que le hace falta a alguna, otra lo tiene, entonces hay mucha hay mucho complemento”, expresó.

“Sobre todo que tengan la confianza de acercarse conmigo como coach y puedan decirme cualquier cosa, que no les dé vergüenza, que no les dé miedo que yo vaya a reaccionar de alguna forma”.

Leer más: Naranjeros Softbol Femenil: Así se vivió el histórico primer juego en ambiente familiar, rica comida y fiesta en las gradas.

Añadió que la mezcla de idiomas y culturas que hay en el plantel no ha sido una barrera para conformar una sólida relación, pues también ha servido para unirse y conocer más de otras costumbres.

Sobre la importancia de la salud mental y la incorporación de una psicóloga deportiva al equipo, la cual se encontraba pendiente del entrenamiento, Gil destacó que la fortaleza de mente es igual de importante que la física.

“Creo que es la base de todo, más que física la mental, porque si estás mentalmente mal, tú mismo eres tu barrera, tu limitante. Es muy importante que una persona profesional en la psicología nos esté orientando”, manifestó.

El apoyo de los aficionados hermosillenses

Dayane Gil confirmó que en Hermosillo, el softbol es cultura, además de una de las principales atracciones que hay, por lo que animó a los aficionados del beisbol a que acudan a apoyarlas a sus juegos, pues asegura que así “se enamorarán” del deporte.

Leer más: Buen ambiente, espectáculo internacional y apoyo a Hermosillo, las razones por las que aficionados invitan a juegos de Naranjeros Softbol Femenil.

“Es cuestión de darnos a conocer un poquito más, de nosotros también enamorar a la gente, que nos conozcan un poco más para que ellos puedan entender y comprender las dificultades por las que hemos pasado; el softbol no era tan promovido como ahora y las niñas vienen con todo”, compartió.

Finalmente, la coach indicó que el tener ese arropo de los fanáticos les servirá para sentirse confiadas en su casa, el Estadio Fernando Valenzuela, para seguir obteniendo victorias.

Este jueves 13 de febrero arranca la tercera serie que jugará Naranjeros Softbol Femenil en casa, contra Diablos Rojos de México, a las 19:00 horas, mismo horario que para mañana viernes 14.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a cuatro personas con droga tras cateo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro personas fueron las que se aseguraron en un cateo realizado en una vivienda ubicada en el bulevar López Portillo, a 600 metros del Morelos.
-Anuncio-

Más Noticias