-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

‘Es una herencia’: Pedro Haces, diputado de Morena responde a señalamientos sobre costoso rancho

Noticias México

“Son procedimientos, no hay imputación”, dice Claudia Sheinbaum sobre citatorios de la FGR a Rubén Rocha y Maru Campos

Claudia Sheinbaum aseguró que Maru Campos, Rubén Rocha Moya y otros funcionarios citados por la FGR no enfrentan imputaciones, sino entrevistas ministeriales dentro de investigaciones abiertas.

Sheinbaum confirma que la selección de Irán podría establecer su campamento en Tijuana durante el Mundial 2026

Claudia Sheinbaum confirmó que México analiza permitir que la selección de Irán establezca su campamento en Tijuana durante el Mundial 2026, ante restricciones para permanecer en Estados Unidos.

“Andy” López, hijo de AMLO, renuncia a cargo en Morena para buscar diputación federal en 2027

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes su renuncia como secretario de...
-Anuncio-
- Advertisement -

El diputado federal de Morena, Pedro Haces, se pronuncio ante un reportaje que expone una de sus propiedades en Ajusco, de la que se menciona, es un ‘lujoso rancho’, por lo que aclaró que fue una herencia y que lo tiene desde antes de fundar la CATEM, la central obrera que dirige.

Mencionó que, si bien todos tiene cola que les pisen, la de él ‘es chiquita’, como la de un hámster.

El reportaje muestra el rancho de Haces, mismo que cuenta con un hotel boutique, una plaza de toros, viñedos y un salón de fiestas principal de mil 80 metros cuadrados, cuya renta oscila entre 150 mil a 250 mil pesos.

En conferencia convocada de último momento y rodeado de una veintena de legisladores de su bancada, se dijo una persona que viene de la cultura del esfuerzo y rechazó tener algo de qué avergonzarse o esconderse e incluso reconoció que tiene otros bienes, además del rancho.

”Salió la nota hoy y aquí estoy hoy, diciéndole a mis amigos de los medios de comunicación que todos tenemos cola, nada más que la mía es de hámster, es chiquita, hay otros que ni la puerta cierran cuando pasan, esa es la diferencia”, afirmó, entre risas y aplausos de sus compañeros de bancada.

Haces agregó que nunca ha sido funcionario público, por lo que no ha vivido de erario y todas sus empresas, como Atelier, de su hija, pagan impuestos.

Lee tambien: México retrocedió dos lugares en índice de Transparencia Internacional durante sexenio de AMLO

Se quejó, además, de que hay a quienes les gustaría verlo de huaraches y afirmó que todos los trabajadores que representa en el país, quienes están muy contentos con él, nunca lo han señalado por abusar de sus cuotas, además de que no hay “un solo empresario” en el país que pueda señalarlo por exigirle recursos a cambio de contratos colectivos de trabajo.

Con información de Vanguardia MX.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Llegan desde temprano fans de Grupo Frontera para su concierto en Fiestas del Pitic en Hermosillo: “Salimos de casa a las 4 AM”

Tres fanáticos llegaron desde las 6:40 de la mañana al escenario Rosales para asegurar la primera fila y disfrutar del concierto de Grupo Frontera durante el cierre de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo.

Tren impacta y arrastra autobús de pasajeros; reportan 12 lesionados

Un tren impactó y arrastró varios metros a un camión de pasajeros en Medellín de Bravo, Veracruz. El accidente dejó al menos 12 personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias