Por Alberto Maytorena
Hermosillo, Sonora.- Es importante que las empresas de transporte público comiencen a trabajar en la capacitación, control y adiestramiento de los nuevos conductores para evitar sucesos como el del sábado, indicó Alfonso López Villa, presidente de Vigilantes del Transporte.
El titular de la organización civil mencionó que la alta incidencia de accidentes, es la falta de entrenamiento de los operadores de transporte.
“Desafortunadamente con la informacióm que jay y con la tendencia que existe, esto va a seguir pasando… sigue habiendo problemas de falta de entrenamiento y estamos hablando ya de tres años a la fecha”, expuso.
Fue el sábado en la tarde cuando una unidad de transporte público se impactó con un negocio, dejando cuatro heridos, entre ellos una mujer prensada por el camión.
Lee también: Tres personas resultan lesionadas tras impacto de camión en un negocio al norte de Hermosillo
De acuerdo con López Villa, este problema se remonta a partir de la pandemia, cuando se presentó un déficit de conductores de unidades
Además hace un año, añadió, se detectaban entre 40 a 50 accidentes donde estaban involucrados los camiones urbanos a la semana.
El titular de Vigilantes de Transporte destacó que es necesario que las empresas diseñen estrategias de reclutamiento para retener a nuevos choferes.