Este viernes 7 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció la creación de la nueva Oficina de Fe en la Casa Blanca, la cual presidirá la reverenda Paula White-Cain.
Ante esto, la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) celebró esta instancia.
‘La NHCLC celebra con alegría el nombramiento de la Rev. Paula White como líder de la nueva Oficina de Fe de la Casa Blanca, anunciado hoy por el presidente Donald Trump durante el Desayuno Nacional de Oración’.
‘Su liderazgo y su inquebrantable compromiso con la fe son una inspiración para muchos, y sabemos que su labor continuará fortaleciendo el papel de la Iglesia en nuestra nación’.
‘Oramos para que Dios le conceda sabiduría y guía en esta importante misión.’
¿Qué tareas desempeñará la Oficina de Fe de la Casa Blanca?
La Oficina de Fe de la Casa Blanca, bajo la dirección de White-Cain, tiene como objetivo promover iniciativas basadas en la fe y garantizar que las libertades religiosas sean respetadas en todo el país. Además, trabajará en conjunto con una nueva fuerza especial liderada por la Fiscal General Pam Bondi para combatir la discriminación contra los cristianos en instituciones federales como el Departamento de Justicia, el Servicio de Impuestos Internos y el Buró Federal de Investigaciones.
Lee también: Donald Trump asistiría al Super Bowl entre Chiefs e Eagles en Nueva Orleans
Este nombramiento ha generado diversas reacciones en la comunidad religiosa y política, reflejando la continua interacción entre la fe y la política en la administración actual.