Luego de que se reportara la desaparición de una aeronave en Alaska con una tripulación de 10 pasajeros el jueves 6 de febrero, la Guardia Costera de Estados Unidos localizó este viernes el avión tipo Cessna 208B Grand Caravan.
El transporte aéreo se encontró a 34 millas al sureste de Nome estrellado en la nieve. Las autoridades reportaron a tres personas sin vida en el sitio y los siete restantes continúan extraviados.
‘Se cree que las 7 personas restantes se encuentran dentro del avión, pero actualmente no se puede acceder a ellas debido al estado del mismo. Nuestras más sinceras condolencias a los afectados por este trágico incidente’, añadió la Guardia Costera.
La aeronave había despegado desde Unalakleet, una pequeña ciudad pesquera, con destino a la región de Nome, donde tenía programado aterrizar en condiciones de frío extremo, con una temperatura de aproximadamente 12 grados centígrados bajo cero.
Según el cuerpo voluntario de bomberos de Nome, el piloto se comunicó con los controladores aéreos antes de aterrizar para informar su intención de esperar a que se despejara la pista. Sin embargo, poco después de esa llamada, la aeronave comenzó a perder altitud y finalmente se perdió completamente su rastro.
El extravío de esta aeronave ocurre apenas una semana después de que 67 personas perdieran la vida tras la colisión entre un helicóptero militar y un avión comercial, que se precipitaron a las gélidas aguas del río Potomac, en Washington.
Lee también: Reportan desaparición de avioneta en Alaska con 10 pasajeros a bordo
Días más tarde, un accidente aéreo en la ciudad de Filadelfia cobró la vida de seis personas, entre ellas cuatro tripulantes y dos pasajeros.
Con información de Radio Fórmula