La apertura de las puertas del Mercado Municipal de Hermosillo tendrán un nuevo aplazo a causa de la culminación de algunos ajustes que hacen falta al lugar, así lo informó el coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), David Mendoza.
El funcionario explicó que originalmente la obra tenía como fecha terminarse el pasado mes de diciembre del 2024. Sin embargo, esto se postergó un par de meses, por lo que ahora el inmueble aperturará el próximo mes de abril del 2025.
![](https://proyectopuente.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-5.27.05-PM-1024x682.jpeg)
Mendoza mencionó que sostuvo una reunión con los locatarios del Mercado Municipal, el pasado martes 4 de febrero, a quienes se les hizo del conocmiento que regresarán a sus labores habituales al interior de este en la nueva fecha pactada.
Mencionó que la integración de los 72 dueños de los puestos comerciales al establecimiento podría tardar de 30 a 45 días, debido a la instalación de la inmobiliaria de cada uno de ellos.
![](https://proyectopuente.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/GjEHaIfbkAAekS0-1024x682.jpg)
‘Se tuvo una reunión con ellos en CECOP el martes, estamos concluyendo con los tiempo de ellos y en abril estariamos en posibilidad de que estén abiertas las puertas del mercado; a ellos les va a llevar entre 30 a 45 días cambiarse, son 72 locatarios y cada uno va a adecuar su lugar’, explicó.
Detalló que el Mercado Municipal ya cuenta con la infraestructura óptima como los pisos, locales y actualmente realizan los últimos ajustes para hacer su entrega.
![](https://proyectopuente.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/GjEHaIebIAQ65oV-1024x682.jpg)
Recordemos que en diciembre el Gobierno del Estado expuso que inmueble reabriría sus puertas en el mes de marzo, gracias al avance del 90% de los trabajos de rehabilitación.
Lee también: Lleva Mercado Municipal de Hermosillo 90% de avance, esperan reapertura para marzo del 2025
La última demora, según relataron las autoridades estatales se debió a que hubo detalles que no estuvieron contemplados, como el caso de las vigas, las condiciones de la azotea, problemas de drenaje, humedad y grietas.