-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Destituyen al fiscal de Morelos horas después de pedir desafuero del exgobernador Cuauhtémoc Blanco

Noticias México

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.

FGR confirma solicitud de extradición a EEUU contra Rocha Moya por narcotráfico, pero asegura que no se presentaron pruebas

La FGR anunció una investigación tras las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros funcionarios, para determinar si existen elementos que permitan proceder con órdenes de aprehensión o solicitudes de extradición.

Beltrones pide licencia para separarse del cargo de senador: es la segunda vez en menos de un año

El senador sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera volvió a solicitar licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República, marcando así su segunda salida en menos de un año legislativo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Apenas horas después de que el fiscal de Morelos solicitara a la Cámara de Diputados el desafuero del exgobernador del estado y actual legislador federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, el titular de la Fiscalía fue destituido por el Congreso local.

Con 16 votos a favor de los 20 que componen al Congreso, diputados locales de Morelos aprobaron la destitución de Uriel Carmona como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Lo anterior, por haber estado sujeto a proceso en tres ocasiones por los delitos de obstrucción de la administración de la justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura, de acuerdo con El Universal.

Los dos primeros delitos están relacionados con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, un caso ocurrido en 2022 que causó un enfrentamiento entre autoridades de Morelos y Ciudad de México, el cual incluso llevó a proceso penal a Carmona.

El caso de Ariadna Fernanda se remonta a octubre de 220, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida, y tras la necropsia realizada al mismo, la Fiscalía de Morelos dijo que su muerte se debió a broncoaspiración por intoxicación alcohólica.

Sin embargo, una segunda necropsia practicada por la Fiscalía de la Ciudad de México indicó que el fallecimiento de la joven en realidad fue por golpes contusos recibidos en diversas partes del cuerpo.

Carmona pide desafuero de Blanco

Temprano este jueves, en entrevista con la periodista Azucena Uresti, Uriel Carmona reveló que había solicitado a la Cámara de Diputados el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, actual legislador federal por Morena, para investigarlo por las acusaciones en su contra por intento de abuso sexual en agravio de su propia media hermana, quien lo denunció en 2024 por hechos ocurridos en 2023.

“Es requisito constitucional para que el Ministerio publico pueda proceder penalmente en contra de un servidor público federal, que la propia Cámara le retire el fuero para que las investigaciones periciales continúen”, declaró.

Además, mencionó que la Fiscalía acumula al menos una decena de solicitudes para despojar del fuero al exgobernador.

Sin embargo, dijo que esperaba que no hubiera un “rebote político” en su contra o la Fiscalía por tal solicitud.

“La presidenta de la República y la gobernadora de Morelos son mujeres y esperamos que no habrá un ataque político o mediático de la institución del Ministerio Público y de su titular en Morelos”, señaló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-