-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Trudeau anuncia que cárteles mexicanos entrarán a la lista de terroristas de Canadá

Noticias México

Aprueban en comisiones del Senado Plan B de Reforma Electoral, sin el PT pero con apoyo del PVEM

Comisiones del Senado aprobaron el Plan B de la reforma electoral de Claudia Sheinbaum, que incluye cambios en revocación de mandato, reducción de regidores, topes de gasto y salarios de funcionarios.

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum sostuviera una llamada con Trump y lograra evitar la imposición de aranceles, Canadá siguió la misma ruta y tomó acciones para llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense.

Sin embargo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau informó que uno de los acuerdos que estableció con Trump incluir a los cárteles mexicanos en la lista de terroristas del país canadiense.

A través de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, el primer ministro canadiense dio a conocer detalles sobre la llamada que sostuvo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Como parte de su estrategia para frenar el tráfico de fentanilo, tomará la misma postura que el mandatario estadounidense acerca de los cárteles.

‘Además, Canadá está asumiendo nuevos compromisos para designar un zar del fentanilo, incluiremos a los cárteles en la lista de terroristas, garantizaremos vigilancia permanente en la frontera y lanzaremos una fuerza de ataque conjunta Canadá-Estados Unidos para combatir el crimen organizado, el fentanilo y el lavado de dinero’, informó a través de su perfil en las redes sociales.

A pesar del anuncio sobre la inclusión de los cárteles en la lista de grupos terroristas, Justin Trudeau no dio a conocer cuáles serán los grupos del crimen organizado que formarán parte de ella. No obstante, podrían estar contemplados algunos con operación en México, aunque también otros con presencia en diversas regiones de América Latina.

De acuerdo con la información brindada por el primer ministro Justin Trudeau, Canadá implementará una inversión de CAD mil 300 millones en la frontera, la cual incluirá nuevos helicópteros, así como tecnología y personal. En tanto, al igual que México, anunció el despliegue de casi 10 mil elementos en su frontera con los Estados Unidos.

‘También he firmado una nueva directiva de inteligencia sobre el crimen organizado y el fentanilo y la respaldaremos con 200 millones de dólares. Las tarifas propuestas se suspenderán durante al menos 30 días mientras trabajamos juntos’, mencionó Justin Trudeau en su publicación.

Lee también: Donald Trump pausa aranceles contra Canadá: Justin Trudeau designará a los cárteles como terroristas y reforzará frontera

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum Pardo también acordó con Donald Trump el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) a lo largo de la frontera con los Estados Unidos para evitar el paso de fentanilo, aunque también para disminuir el ingreso de personas migrantes sin documentos para comprobar su estancia regular en el país vecino.

Con información de Infobae.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agua de Hermosillo anuncia cortes y baja presión por mantenimiento en planta potabilizadora; te decimos dónde

El organismo Agua de Hermosillo anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora 3, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en colonias del centro y norte de la ciudad durante aproximadamente dos días.

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.

Estuve a punto de morir, Dios me salvó, fue un milagro, narra secretario de Gobierno su accidente

El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, narra cómo sobrevivió milagrosamente a un accidente que casi le cuesta la vida y reflexiona sobre su fe, familia y compromiso con Sonora.
-Anuncio-