-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Donald Trump pausa aranceles contra Canadá: Justin Trudeau designará a los cárteles como terroristas y reforzará frontera

Noticias México

Así ocurrió la estampida tras el México vs Ecuador que dejó dos muertos en la Ciudad de México

La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia para decenas de aficionados que celebraban en la colonia Juárez, donde una estampida dejó dos personas muertas y decenas de lesionados la noche del pasado 30 de junio.

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó pausar los aranceles del 25% contra Canadá luego de una llamada que sostuvo con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, con quien llegó a diversos acuerdos como la designación de los cárteles como terroristas y el reforzamiento de la frontera para combatir el tráfico de drogas y el flujo de migrantes.

Luego de sostener una conversación telefónica con Trump, con quien ya había hablado la mañana de este lunes, Trudeau informó en sus redes sociales los acuerdos a los que llegaron para evitar la aplicación de aranceles en contra de los productos canadienses.

Entre los acuerdos está, por ejemplo:

  • Un plan fronterizo de mil 300 millones de dólares, que consiste en el reforzamiento de la frontera con nuevos helicópteros, tecnología y personal, mejorar la frontera con los socios estadounidenses y aumentar los recursos para detener el flujo de fentanilo, junto a 10 mil efectivos ubicados en la zona.
  • Nombrar un ‘zar del fentanilo’.
  • Incluir a los cárteles de la droga mexicanos en la lista de terorristas.
  • Garantizar vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en la frontera.
  • Lanzar una Fuerza de Ataque Conjunta Canadá-Estados Unidos para combatir el crimen organizado, el fentanilo y el lavado de dinero.
Imagen

El primer ministro de Canadá también firmó una nueva directiva de inteligencia sobre el crimen organizado y el fentanilo, la cual está respaldada -dijo- por 200 millones de dólares.

De esta manera, así como con México, se logró suspender los aranceles propuestos del 25% durante al menos 30 días mientras los gobiernos estadounidense y canadiense trabajan en negociaciones.

A través de su perfil en Truth Social, Trump confirmó los acuerdos alcanzados con Trudeau, expresando estar “muy satisfecho” con el resultado.

“Los aranceles serán pausados por un período de 30 días para ver si se puede estructurar o no un acuerdo económico final con Canadá. ¡Justicia para todos!”, escribió.

Imagen

Información en desarrollo…

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias