Este domingo, durante un operativo de seguridad, fueron detenidas 16 personas, de las cuales 13 eran policías municipales de Nacajuca, Tabasco.
El operativo estuvo integrado por la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
El cateo se realizó en el Rancho “Nueva Esperanza”, ubicado en el Ejido El Hormiguero, donde las personas se encontraban en una convivencia, asando carne.
Tras los arrestos, las personas fueron trasladadas al Ministerio Público especializado en delitos de alto impacto.
Entre los 16 detenidos se encuentran agentes de la Policía Municipal de Nacajuca, así como tres civiles, entre los que destaca el propietario del rancho, un empresario cervecero.
Las autoridades, que buscan esclarecer los vínculos entre los policías municipales y los otros detenidos, así como las actividades que realizaba.
En medios de comunicación locales se difundió la lista con los nombres de las personas detenidas y sus cargos, aunque se espera la confirmación de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE).
La lista integra a los policías municipales de Nacajuca: Samuel “N”, de 38 años de edad; Miguel Ángel “N”, de 31 años de edad; Ricardo “N”, de 42 años de edad; Ramón “N”, de 54 años; Juan Armando “N”, de 40 años; Esteban “N” de 52 años; Antonio “N”, de 50 años; Pablo “N”, de 40 años de edad.
Así como a los policías, Candelario “N” de 46 años de edad; Simón “N” de 49 años; Juan Antonio “N”, de 43 años, jurídico de Seguridad Pública Municipal de Nacajuca; Orbelín “N”, de 45 años y Carmen “N”, de 45 años de edad.
Además, los otros detenidos fueron, José “N”, de 72 años de edad, presunto dueño del rancho y empresario; Luis Alberto “N”, de 56 años, y otro civil de 48 años de edad.
La orden de cateo con folio 005/2025 fue liberada para obtener indicios como armas de fuego, droga, equipo de comunicación, vigilancia y otros, en el Rancho “Nueva Esperanza”, ubicado en la ranchería El Hormiguero, municipio de Nacajuca.