-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Carin León hace HISTORIA y gana su primer Grammy por Mejor Álbum de Música Mexicana con ‘Boca Chueca Vol. 1’

Noticias México

Sheinbaum llama a la ONU a enviar ayuda humanitaria a Cuba mientras México envía barco con suministros

Claudia Sheinbaum pidió a la ONU enviar ayuda humanitaria a Cuba, reiteró el respaldo de México y anunció el envío de insumos desde territorio nacional bajo principios de cooperación multilateral.

Dólar hoy en México: así inicia la jornada el peso

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 23 de marzo de 2026 en México. Revisa los valores de compra y venta en bancos, casas de cambio y la frontera norte, y sigue la evolución del peso frente al billete verde.

Sheinbaum rechaza que resultados en seguridad sean por presión de EEUU y defiende estrategia nacional

Sheinbaum rechaza que avances en seguridad sean por presión de Estados Unidos y afirma que responden a una estrategia aplicada desde su gestión en la Ciudad de México, con reducción de homicidios a nivel nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con la música regional mexicana en lo más alto, Carin León ha dejado su huella en la 67ª entrega de los Premios Grammy, llevándose su primer galardón en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana por su exitoso disco ‘Boca Chueca Vol. 1’.

Lo curioso es que el artista, que estaba completamente ausente de la ceremonia, celebró su victoria desde su tierra natal en Hermosillo, Sonora, debido a un “compromiso personal”, según reveló su publicista a Los Angeles Times en Español.

A pesar de la distancia, el sonorense no dejó que la ocasión pasara desapercibida y, a través de un comunicado, compartió su felicidad:

“Mi gente, me siento muy contento por esto que acaba de pasar. Gracias de todo corazón a todos ustedes por formar parte de este sueño. ¡Arriba México, arriba Sonora!”, expresó, sin dejar de agradecer a los demás nominados y al público que ha respaldado su carrera.

El álbum ‘Boca Chueca Vol. 1’, lanzado en mayo de 2024, se ha convertido en uno de los discos más celebrados del año. No solo conquistó los corazones de los fans de la música mexicana, sino que también recibió el reconocimiento de Billboard, que lo incluyó en la lista de los mejores álbumes latinos de 2024. Con 19 canciones, el disco muestra a León experimentando con una mezcla de géneros que van desde el rock hasta el pop, pasando por el country y, por supuesto, la música tradicional mexicana, lo que le ha permitido conectar con una audiencia más amplia y diversa.

Este Grammy es solo un paso más en una carrera que sigue en ascenso, y llega justo antes de su esperada participación en el prestigioso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Del 23 al 28 de febrero, Carin León llevará lo mejor de su repertorio a la Quinta Vergara, donde deleitará al público con éxitos como “Primera cita”, “No es por acá”, y “Una vida pasada”, entre otros, fusionando su música con los sonidos que han marcado su vida.

Así, con este nuevo Grammy bajo el brazo, Carín León continúa consolidándose como una de las figuras más prometedoras de la música latina, demostrando que el talento mexicano sigue conquistando el mundo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.
-Anuncio-