Hermosillo, Sonora.- Un perro de raza pequeña fue rescatado por agentes de la Policía Municipal del interior de un vehículo que tenía los vidrios cerrados, en el centro de Hermosillo.
La Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal compartió que el hecho se registró a las 12:50 horas de este sábado 1 de enero, entre las calles Iturbide y Doctor Noriega, de la colonia Centro.
Oficiales que atendieron la situación informaron que mientras hacían su recorrido se les ordenó pasar a las calles antes mencionadas, donde reportaban que una perrita estaba encerrada dentro de un automóvil.
Al llegar al lugar entrevistaron a una señora, quien les dijo que el perrito se encontraba dentro de un carro, por lo cual solicitó el servicio de protección animal.
Para poner a salvo al can, los agentes abrieron la puerta del vehículo; tras resguardarlo, se percataron que traía un collar con placa y un número celular perteneciente al presunto dueño, al cual se le marcó para solicitarlo en el lugar.
Una vez en el sitio, el hombre le expuso a los policías que había estado haciendo un trabajo de plomería y dejo al perrito en el interior del carro.
Por su parte, el Ministerio Público de Abigeato y Maltrato Animal ordenó que no había ningún delito al que le dieran conocimiento por maltrato animal, por lo cual entregaron el perrito al dueño.