-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Buscan cancelar a Grupo Frontera por supuesto apoyo a Donald Trump en elecciones de EEUU

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Grupo Frontera se encuentra en el ojo de huaracán, luego de que en redes sociales los acusaran de presuntos apoyos a Donald Trump durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La controversia salió a la luz tras hacerse viral un video en el que aparece la abuela de uno de los miembros de la agrupación, conocida como ‘La Abuela Frontera’ celebrando la victoria de Trump como presidente de Estados Unidos, lo que desató las críticas de algunos fans, quienes pidieron cancelar a la banda.

El grupo originario de Edinburg, Texas, pero que su música está principalmente enfocada en la cultura mexicana alcanzó la fama por su éxito ‘No Se Va’, en colaboración con Morat.

Lee también: Cancelan citas a migrantes en app CBP One para ingresar a EEUU desde México tras toma de posesión de Trump

A pesar de contar con gran fama en la industria de la música, la reciente controversia se centra en su presunto vínculo con Trump y su política antimigrantes, pues las críticas señalan que los artistas de origen mexicano no se desvinculan del presidente estadounidense, cuyas políticas se consideran perjudiciales para la comunidad latina.

Sin embargo, hay quienes defienden a la agrupación con el mensaje de la defensa de libertad de expresión de los integrantes y consideran que la cultura de la cancelación no debería extenderse a aquellos con opiniones políticas diferentes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-