-Anuncio-
sábado, septiembre 19, 2026

Charros de Jalisco se coronan campeones de LMP tras histórica final ante Tomateros de Culiacán

Compartir

Noticias México

Padres de una alumna son detenidos tras amenazas y una corona fúnebre en escuela de Culiacán

Padres de una alumna fueron detenidos en Culiacán tras ser acusados de amenazas y daños en una escuela; un juez concedió la suspensión condicional del proceso.

Sheinbaum encabeza homenaje en el Zócalo a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Claudia Sheinbaum encabezó en el Zócalo el homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, con la Bandera Nacional a media asta.

Ya es oficial: Regularán uso de celulares en escuelas de todo México, anuncia Mario Delgado

Durante la Tercera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del CONAEDU, autoridades educativas alcanzaron un acuerdo unánime para regular el uso de celulares en las aulas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Charros de Jalisco vinieron de atrás para vencer por 9-6 en ‘extra innings’ a los Tomateros de Culiacán y convertirse en los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La victoria no solo significó el tercer título de la LMP para Jalisco, que le ganó 4-2 la serie final a los Tomateros, ya que al ser los monarcas del Pacífico, los Charros representarán a México en la Serie del Caribe que empieza este viernes en Mexicali.

Culiacán inauguró la pizarra en la parte baja de la primera entrada. Ramón Ríos llegó segunda base por un error en el tiro a primera de Mateo Gil, antesalista de los Charros.

Ríos se convirtió en el 1-0 por un doblete al jardín derecho de Esteban Quiroz, quien se convirtió en el 2-0 por un elevado de sacrifico del estadounidense Dwight Smith Jr.

Los Tomateros volvieron a pegar, ahora en el segundo capítulo. Efrén Navarro empezó el rollo con un sencillo a la pradera central y tras llegar a tercera por un doblete de Luis Verdugo, una rola del estadounidense Rudy Martin lo mandó a la goma para el 3-0.

Jalisco descontó en la parte alta del tercer episodio, con una rola de Carlos Mendívil que envió al estadounidense Donovan Casey al plato, para el 3-1.

Los Charros se acercaron un poco más en la quinta, gracias a un doble al jardín central del colombiano Reynaldo Rodríguez, con el que el estadounidense Jack Mayfield se transformó en el 3-2.

El buen momento de los Charros se extendió a la sexta entrada, en la que empataron 3-3 por un jonrón solitario de Mateo Gil, le dieron la vuelta al marcador 4-3 por un doblete de Mayfield y se despegaron 5-3 por un sencillo de Casey.

A pesar del duro golpe, Culiacán reaccionó en el cierre de la tercera entrada. Efrén Navarro disparó un cuadrangular de tres anotaciones al jardín derecho, con el que se llevó a ‘home’ a Smith Jr. y al dominicano Cristian Santana, para poner a los Tomateros 6-5 arriba.

En la octava, los Charros volvieron a empatar el marcador cuando Casey bateó un ‘hit’ a la segunda base con el que Mayfield anotó el 6-6.

Jalisco definió su triunfo en la decimotercera entrada. Casey anotó el 7-6 por un ‘fielder’s choice’, tras lo cual un elevado de sacrificio de Gil mandó a Luis Carlos Martínez y Hamilton a ‘home’, para el 9-6 final.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 C H E

Charros 0 0 1 0 1 3 0 1 0 0 0 0 3 9 11 1

Culiacán 2 1 0 0 0 3 0 0 0 0 0 0 0 6 9 1

Ganó: Trevor Clifton (3-0)

Perdió: Sasagi Sánchez (0-2)

Jonrones: Mateo Gil y Efrén Navarro

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Fans preparan demanda colectiva contra Carín León por cancelar concierto en Las Vegas

Fans de Carín León organizan una posible demanda colectiva en Estados Unidos tras la cancelación de su concierto del 10 de septiembre en el Sphere de Las Vegas.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.
-Anuncio-

Más Noticias