Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó el resultado de su viaje a Taiwán, en donde se runió con la empresa Foxconn para que se establezca un Ecositema de Electromovilidad en la entidad.
Durazo compartió con los directivos de la compañía Foxconn que el estado puede ser aprovechado como materia de desarrollo sustentable, gracias a que en los últimos tres años se ha potenciado con la implementación del Plan Sonora Energías Sostenibles.
Añadió que en México se tienen inversiones por el orden de los 244 millones de dólares para exponer las ventajas competitivas que ofrece Sonora para el desarrollo de la electromovilidad, sobre todo en el tema de camiones y autos eléctricos, así como la fabricación de baterías.
Mencionó que hay una ruta de trabajo establecida con Foxconn para que la entidad pueda desarrollar este tipo de negocios de la industria de electromovilidad y semiconductores, alineados al desarrollo sostenible.
‘Viene una misión comercial de Foxconn a Sonora en febrero, ese es uno de los primeros acuerdos que tenemos, vienen a conocer el estado y a comprobar todas las ventajas comparativas que presentamos ante ellos en nuestra exposición. De materializar alguno de estos proyectos, obviamente convertiría al estado, le daría ventajas extraordinarias en materia de electromovilidad, precisamente para la fabricación de baterías y la fabricación de autos eléctricos que son por mucho la economía del futuro’, indicó.
Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), mencionó que en esta gira de trabajo también se dio un encuentro con la representación de 30 jóvenes sonorenses que se encuentran capacitándose en materia de electromovilidad y semiconductores en Taiwán, quienes con su talento se convierten en embajadores, tanto en el extranjero como en el estado, cuando alguna de estas empresas decida establecerse.