-Anuncio-
miércoles, abril 8, 2026

Queman piñata de Donald Trump frente a Embajada de EEUU en CDMX

Noticias México

Sheinbaum confirma hallazgo de minero con vida tras 13 días atrapado en mina de Sinaloa; otro fue localizado sin vida

Sheinbaum confirma que un minero fue hallado con vida y otro sin vida tras 13 días del derrumbe en la mina Santa Fe, en Sinaloa; continúan labores de rescate.

Sheinbaum anuncia que BlackRock busca expandir inversiones privadas y proyectos mixtos en México

La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia que BlackRock mantiene interés en invertir en México. Los líderes inversionistas destacan el potencial del país y la importancia de acelerar proyectos mixtos e infraestructura.

Sheinbaum defiende que la UIF pueda congelar cuentas bancarias sin orden judicial

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió que la UIF pueda congelar cuentas bancarias sin orden judicial, asegurando que los empresarios no deben temer porque la medida se realiza dentro de la ley y con el objetivo de combatir el lavado de dinero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Decenas de activistas se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en la capital mexicana para expresar su rechazo a las “abusivas e inhumanas” políticas antimigratorias y proteccionistas de Donald Trump, quien asumió este lunes un nuevo mandato presidencial en la Casa Blanca.

En un acto simbólico, los manifestantes golpearon y quemaron una piñata con la figura de Trump, hasta que el fuego la consumió, un gesto que, según señalaron, representa su repudio a lo que califican como abusos contra los derechos humanos de los migrantes.

Activistas queman piñata de Trump frente a Embajada de EE.UU. en México - protesta-contra-donald-trump-en-la-ciudad-de-mexico-1024x683
Protesta en la Ciudad de México contra Donald Trump. Foto de EFE/ Mario Guzmán

María García, una de las activistas, señaló que la quema de la piñata se ha convertido en un símbolo de protesta desde el primer mandato de Trump (2017-2021)

Además, confió que frente al amago de deportaciones masivas, México está preparado con un programa transversal entre organismos de la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno, al tiempo que reconoció la desesperanza que permea en algunos migrantes por la retórica de la nueva Administración Trump.

“Son programas que van a estar implementados transversalmente por las instituciones a nivel federal y estatal. Ya están implementados todos estos programas, como la tarjeta paisano, que es algo que les va a abrir la puerta (a los que retornen de EE.UU.) para tener servicio médico, tener acceso a trabajo, a su documentación, etcétera. Es un programa completo, nunca lo habíamos visto”, mencionó la activista.

Por su parte, Marsha Beya Rubyn, comisionada de Derechos Humanos y Migración para las Américas y el Caribe del Consejo Académico Mundial, enfatizó la unidad que estas políticas han generado entre los migrantes de diversas nacionalidades.

“Nuestros hermanos migrantes aportan gran trabajo e impuestos a la economía de Estados Unidos y entonces son héroes migrantes, tanto mexicanos como latinoamericanos, y por eso estamos uniéndonos. Donald Trump no se ha dado cuenta que está logrando algo: la unidad de todos los migrantes del mundo”, declaró Rubyn.

Simultáneamente, una marcha paralela recorrió las calles principales de la Ciudad de México, donde miles de personas alzaron la voz contra el regreso de Trump a la Presidencia.

Los manifestantes corearon consignas en defensa de los derechos humanos y exigieron el cese de las políticas discriminatorias que, según afirman, afectan tanto a migrantes como a las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

El recorrido, principalmente de frentes populares, inundó de forma parcial la principal avenida de Paseo de la Reforma, con un recorrido que concluyó frente a la embajada estadounidense ubicada en la capital mexicana.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Sube a 8 muertes por uso de sueros vitaminados en Hermosillo, confirma Salud; 11 casos sospechosos tras clausura de clínica

Suben a 8 las muertes por sueros vitaminados en Hermosillo; autoridades reportan 11 casos sospechosos tras clausura de clínica y mantienen vigilancia sanitaria.
-Anuncio-