-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

‘Haremos un mundo más pacífico y seguro’: Trump y Xi Jinping acuerdan trabajar en temas de fentanilo, TikTok y comercio

Noticias México

Citi avanza en su salida de Banamex: casi la mitad del banco ya quedó en manos de nuevos inversionistas

Citigroup dio un nuevo paso en su estrategia para desprenderse del negocio minorista en México al concretar la venta del 22.6% de su participación en Grupo Financiero Banamex.

Capturan en Venezuela a suegra acusada del feminicidio de Carolina Flores exreina de belleza

Erika María Guadalupe Herrera Coriand, señalada por el feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores Gómez, fue detenida...

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este viernes 17 de enero que mantuvo una conversación telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, en la que discutieron varios temas clave para las relaciones bilaterales. Durante la llamada, ambos mandatarios acordaron colaborar para “hacer todo lo posible para que el mundo sea más pacífico y seguro” cuando Trump asuma oficialmente la presidencia este 20 de enero.

Trump describió la conversación como “muy buena” tanto para Estados Unidos como para China y destacó que trataron asuntos importantes como el comercio, el fentanilo, la aplicación TikTok y otros temas de interés común.

“El presidente Xi y yo haremos todo lo posible para que el mundo sea más pacífico y seguro”, expresó el magnate en un mensaje publicado en Truth Social, su red social.

La declaración llega horas después de que la Cancillería china anunciara que el vicepresidente Han Zheng representará a China en la ceremonia de investidura de Trump, aunque Xi Jinping había sido inicialmente invitado. La decisión de no enviar al presidente chino a la toma de posesión ha generado especulaciones sobre el estado de las relaciones entre ambos países.

Biden deja en ‘manos’ de Trump el futuro de TikTok

El presidente Joe Biden no implementará una prohibición sobre la aplicación de redes sociales TikTok que estaba programada para entrar en vigor un día antes de que deje el cargo el lunes, informó el jueves un funcionario del gobierno federal, lo que deja el destino de la aplicación en manos del presidente electo Donald Trump.

El año pasado, el Congreso, en una ley promulgada por Biden, requirió que la empresa matriz de TikTok con sede en China, ByteDance, se desvinculara de la compañía antes del 19 de enero, un día antes de la investidura presidencial. El funcionario indicó que el gobierno saliente dejará la implementación de la ley —y la posible aplicación de la prohibición— en manos de Trump.

El funcionario habló bajo condición de anonimato para discutir las reflexiones internas del gobierno de Biden.

Trump, quien en su momento llamó a prohibir la aplicación, desde entonces se ha comprometido a mantenerla disponible en Estados Unidos, aunque su equipo de transición no ha dicho cómo pretenden lograrlo.

Con información de AP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-