La compañía Nintendo finalmente anunció que la segunda generación de su aclamada consola Switch, llegará este 2025.
Sin embargo, la empresa de videojuegos con sede en Kioto, Japón, aun no brindará mayores detalles de momento, pues esperarán hasta el próximo 2 de abril, cuando se celebre el Nintendo Direct.
Lo que sí mencionó, es que el software de la actual Nintendo Switch será compatible con el nuevo dispositivo, aunque algunos juegos pueden no ser compatibles.
Ante el anuncio, consumidores e inversores han estado esperando detalles sobre la nueva consola, que de primera vista parece seguir de cerca el modelo establecido por la Switch híbrida, que combina de hogar y portátil.
‘La revelación no tuvo el impacto del lanzamiento original de la Switch’, dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games.
‘Lo que vimos se parece más a una ‘Switch Pro’ – una versión mejorada y más grande que a una Switch 2’, añadió, señalando que el lanzamiento probablemente será después de junio.
El lanzamiento de la primera nintendo Switch revolucionó el mercado para Nintendo tras vender más de 145 millones de unidades, luego de su fallido proyecto de la consola Wii U.
Lee también: Videojuegos ayudan en las personas a enfrentar el estrés y la ansiedad, revela investigación
Nintendo ha extendido el ciclo de vida de la Switch, que se lanzó en 2017, con actualizaciones de hardware y juegos exitosos de franquicias como Super Mario y The Legend of Zelda.
La empresa indicó que espera vender 12.5 millones de unidades de la consola Switch envejecida en el año fiscal que termina en marzo.
‘La Switch 2 está lista para revitalizar las ventas de hardware’, escribió el analista de Jefferies, Atul Goyal, en una nota a clientes antes del anuncio.
‘Incluso si Nintendo aumenta la capacidad para fabricar 15 millones de unidades de Switch 2 durante el año, es probable que la demanda supere la oferta durante varios meses o trimestres’, agregó.
La Switch es la segunda consola más vendida de la compañía, superada solo por la portátil Nintendo DS, que vendió un total de 154 millones de unidades.
Con información de Forbes México.