58% de personas encuestadas recurren a los videojuegos como una forma de enfrentar el estrés y reducir la ansiedad, según el estudio Power Play.
El trabajo fue hecho por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la Entertainment Software Association of America (ESA) y Video Games Europa.
La encuesta se aplicó a 12 mil 847 jugadores activos a nivel mundial, y el 71% dijo que después de jugar, sus niveles de estrés bajaron.
Mientras que, en un 61%, dicen que esta práctica les ayuda en temas de ansiedad y al 58% los hace sentirse menos aislados y solos.
Sin embargo, el 64% consideraron que estar en los videojuegos les ayuda a pasar problemas diarios; el 63% se sienten más felices cuando juegan y después.
El 52% compartieron que con estos dispositivos lidian menos los momentos difíciles en algún punto de su vida.
Además, el 70% de las y los encuestados dicen que en las plataformas construyen comunidades y han conectado con personas afines, conocido amistades, pareja o incluso cónyuge.
Aseguran las y los jugadores que adquirieron habilidades para aplicar en la vida real, como resolución de problemas, matemáticas, tecnología, ciencia e ingeniería.
Para terminar, el estudio dice que la mayoría de jugadores de desarrollar mejores capacidades cognitivas, además de fomentar la colaboración y trabajo en equipo.
Estudio completo
videojuegos estudio by Noticias Proyecto Puente on Scribd
Con información de Aristegui Noticias