La FGJES procedió en una audiencia de procedimiento abreviado la sentencia condenatoria de Ramsés Alejandro “N” por el delito de crueldad animal por tortura, maltrato, brutalidad o grave negligencia, en agravio del caballo “Grullo”.
Esto se debe a las investigaciones realizadas el 16 de septiembre del 2022, cuando el sujeto ingresó a un corral ubicado en la invasión Guayacán, en Hermosillo, y sustrajo un equino que no era de su propiedad.
Asimismo la noche del 17 de septiembre del 2022 y posteriormente en el día siguiente Ramsés Alejandro “N” obligó al caballo a prácticas inhumanas, tales como montarlo de manera continua sin permitirle descanso, golpearlo brutalmente en distintas partes, ahorcarlo con piolas y causarle heridas punzocortantes en ambos lados de las costillas.
Los peritajes realizados por un médico veterinario detalló que las prácticas realizadas son consideradas como un grave maltrato y tortura, lo que derivó en daños significativos al bienestar del animal y que derivó en la audiencia celebrada el pasado 14 de enero, donde se dictó la sentencia condenatoria de un año de prisión.