-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

‘Voy con mis amigos’ fue lo último que dijo uno de los 14 jóvenes desaparecidos en carretera a Puerto Escondido, afirma familiar

Noticias México

Detienen a Pedro Ariel Mendívil, exsecretario de Seguridad de Mexicali; se desconocen los cargos en su contra

Pedro Ariel Mendívil García, exsecretario de Seguridad de Mexicali, fue detenido por elementos de la SSPC; autoridades aún no informan los cargos en su contra.

Descarta SRE mexicanos afectados tras terremoto de magnitud 7.1 en Japón

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, hasta el momento, no hay reporte de mexicanos afectados tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió este martes la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón, y que dejó al menos una persona fallecida y alrededor de 80 heridos.

Mujer pierde la vida tras incendio presuntamente provocado por su esposo

Una mujer de 61 años, identificada como Elvia Ramírez, perdió la vida luego de resultar gravemente herida durante un incendio registrado en su vivienda en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, un hecho que es investigado tras el señalamiento de que el fuego habría sido provocado presuntamente por su esposo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mónica, familiar de Julio Alberto Quiroz, quien desapareció junto a otros 13 jóvenes cuando se dirigía a Puerto Escondido, narró que el joven planeó acompañar a sus amigos al viaje a Oaxaca.

“Él nos dijo: ‘voy a acompañar a mis amigos, regresó más tarde en la noche’”, expresó en entrevista con Azucena Uresti este miércoles 15 de enero.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 7 de enero, cuando el grupo de 14 jóvenes, quienes iban a vacacionar a Oaxaca, fueron vistos por última vez en Río Grande. Pasada una semana del suceso, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones en busca de su paradero.

Mónica detalló que Julio Alberto le avisó que su plan era acompañar a sus amigos al viaje; sin embargo, durante el camino por la autopista de Puerto Escondido, su familia perdió la comunicación con él.

“Mucha gente va y viene en esa carretera, que es muy fácil hacia Puerto Escondido. Uno de ellos mandó su ubicación que habían llegado a Río Grande, entonces le empezamos a preguntar, ‘¿estás bien?’, le empezamos a mandar mensajes, llamadas y desde ahí no hubo comunicación con nadie”, informó.

Asimismo, Mónica indicó que ella y su familia han recibido mensajes y llamadas de extorsión sobre la ubicación de los jóvenes.

“En este caso, sobre qué los tienen, que ya no se haga nada, que otros piden dinero supuestamente para liberarlos. En la familia decimos ‘bueno, está bien, quieren dinero’ pero que sea verdad, hasta uno dice lo que sea, pues vemos la forma y todo”, dijo.

A pesar del tiempo de desaparición, Michel Julián López, encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el estado de Oaxaca, dio a conocer que solo 4 familias hicieron el reporte a las autoridades.

La Comisionada, resaltó que se está investigando para llegar alguna hipótesis de lo que pudo haber sucedido, el lugar donde fueron vistas por última vez, y donde dejaron de tener comunicación con ellos.

Con información de El Financiero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.
-Anuncio-

Más Noticias