-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Confirma Sheinbaum que no recibió invitación de Trump para su investidura presidencial: ‘No pasa nada’

Noticias México

Marina del Pilar admite conocer a los padres del menor fallecido dentro de automóvil en Mexicali, pero niega influencia en la investigación

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se pronunció sobre el caso de Vicente, menor fallecido en Mexicali tras permanecer dentro de un auto, y aseguró que habrá justicia conforme a la ley.

Operativo masivo de seguridad para BTS: más de mil policías vigilarán concierto con drones y helicóptero

De acuerdo con la SSC, el dispositivo se llevará a cabo en un horario de 20:00 a 02:00 horas y contará con la participación de mil 186 elementos de seguridad, apoyados por 38 vehículos oficiales, 10 motocicletas, nueve grúas, un autobús, dos drones y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que no recibió invitación de Donald Trump para asistir a su investidura como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

En su conferencia ‘mañanera’, Sheinbaum detalló que hasta el momento está programado que sea el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma quien acuda a la ceremonia.

“No, pero no pasa nada. Estará ahí el embajador de México en Estados Unidos, no hay problema”, expresó la presidenta al final de su conferencia de este 14 de enero de 2025.

Sheinbaum no recibió invitación

El anuncio se da después de que la mandataria dijera la semana pasada que no había recibido una invitación para asistir a la toma de posesión de Trump.

En la ‘Mañanera del Pueblo’ del pasado 7 de enero, Sheinbaum indicó: “No hemos recibido invitación, recibió invitación la embajada mexicana en Estados Unidos como embajada, pero no sabemos si va a haber representantes, como jefes de Estado o no”.

Después, el 12 de enero, Esteban Moctezuma informó que el cuerpo diplomático de México había sido invitado a la investidura, y que en el país estadounidense se acostumbra a invitar a embajadores y no a jefes de Estado.

“Si ustedes ven momentos anteriores de las tomas de protesta de los presidentes de Estados Unidos, no siempre invitan a jefes de Estado”, explicó.

Información de Político MX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-