-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Prohibirán el uso de TikTok por ‘efectos negativos’ en los niños de Albania

Compartir

Noticias México

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.

Defensa de presuntos responsables del crimen de tecladista de Camilo Séptimo acusa irregularidades y exige que lleven su proceso en libertad

La jueza que lleva el caso por el multihomicidio de Jonathan Meléndez y su familia rechazó la solicitud de la defensa para que Diego Sebastián ‘N’ y su chofer, Gerardo ‘N’, enfrenten el proceso en libertad, luego de que sus abogados señalaran presuntas irregularidades en la detención.
-Anuncio-
- Advertisement -

El primer ministro de Albania, Edi Rama, anunció este sábado que el país bloqueará durante un año la plataforma TikTok para proteger a los más jóvenes de los efectos negativos de esta red social, estimando que la medida entrará en vigor hacia febrero próximo.

“Cerramos TikTok durante un año. Hemos hecho nuestra investigación en el aspecto tecnológico; necesitaremos de 6 a 8 semanas a partir de principios del próximo año y durante un año lo cerraremos completamente para todos”, dijo el mandatario en un acto gubernamental.

“No habrá TikTok en la República de Albania. Luego, durante ese año, veremos cómo se comportarán otros países“, agregó Rama, según informa el diario Dritare.

La decisión forma parte de un nuevo plan integral de seguridad escolar, tras el apuñalamiento mortal de un estudiante de 14 años por parte de un compañero en las inmediaciones de un colegio de Tirana, ocurrida en noviembre pasado.

El homicidio derivó de un enfrentamiento en redes sociales y fue difundido por otros alumnos en medios como TikTok, señala la prensa, lo que ha causado un profundo debate en la sociedad.

La ministra de Educación, Ogerta Manastirliu, explicó también que el veto a TikTok forma parte de un paquete de medidas para “aumentar la seguridad física y digital en las escuelas y para proteger a los niños de los efectos negativos de las redes sociales”.

El Gobierno también incrementará el número de trabajadores sociales y psicólogos en los colegios, con 350 nuevos puestos en los próximos dos años, explicó la ministra, según informa el digital Koha.net. (EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias