-Anuncio-
domingo, agosto 9, 2026

Admite Harfuch presencia de grupo delictivo ‘Tren de Aragua’ en México pero descarta expansión

Noticias México

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.

Continúan protestas en Liga de Expansión MX tras falta de ascenso y descenso en futbol mexicano

Las protestas por la falta de ascenso y descenso en el futbol mexicano continúan en la Liga de Expansión MX, pese a las advertencias realizadas por la Federación Mexicana de Futbol.

Sheinbaum arranca Jornada Nacional de Reforestación desde Puebla; anuncia meta de 6.6 millones de árboles

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó en Puebla el inicio de la Jornada Nacional de Reforestación 2026, que contempla la siembra de 6.6 millones de árboles y plantas y un millón de semillas en 32 mil 184 hectáreas de las 32 entidades del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, admitió este martes en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum que el grupo delictivo venezolano, Tren de Aragua, tiene presencia en el país, especialmente en la CDMX.

De acuerdo con sus declaraciones en Palacio Nacional, se les vincula a delitos como la explotación sexual y tráfico de personas. Las declaraciones del titular de la SSPC se dan luego de que el pasado 05 de diciembre se informó la detención de cinco personas vinculadas a este grupo.

“Las investigaciones continúan, no hay una expansión registrada, pero sí actividad de los sujetos en la CDMX y por eso fue la detención.”

Sin embargo, aseguró que en este momento no se tiene conocimiento de nexos con grupos criminales mexicanos, únicamente se ha destacado en las investigaciones que “sí tenían contacto con ciertos narcomenudistas de la CDMX, pero no como una alianza, sino como consumo y venta”.

La banda El Tren de Aragua, originaria de Venezuela, ha expandido su influencia a otros países de América Latina, en ciudades como la capital mexicana, principalmente en las alcaldías TlalpanCuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Cae el segundo más buscado de Venezuela, cabecilla del Tren de Aragua

El pasado 16 de noviembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este sábado de la detención del segundo cabecilla más importante del grupo criminal Tren de Aragua en territorio colombiano, identificado como Jeison Alexander Lorca Salazar alias ‘Jeison Comino’.

Jeison fue detenido en una operación de la Policía Nacional de Colombia con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela el 15 de noviembre en el municipio de Los Santos, en el departamento colombiano de Santander; era buscado por delinquir en la zona de la Tasajera y de los Teques del Estado de Aragua, en Venezuela.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

Hallan mujer y dos hombres sin vida dentro de vehículo al poniente de Hermosillo tras posible riña, otra persona habría escapado

La FGJES investiga el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida dentro de un vehículo de alta gama en Hermosillo; analizan una posible riña.
-Anuncio-

Más Noticias