-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Muere niña de 4 años víctima de maltrato por parte de su madre y padrastro en Mexicali

Noticias México

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Maru Campos revienta contra Morena por juicio político: “No somos un gobierno señalado por vínculos con el narco”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió públicamente a Morena luego del anuncio de un juicio político y una marcha en su contra, asegurando que su gobierno combate de frente al crimen organizado y rechazando cualquier señalamiento relacionado con presuntas irregularidades en operativos de seguridad.

Selección Mexicana presenta prelista de 55 jugadores rumbo Mundial 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su prelista de 55 jugadores rumbo a la Copa Mundial de 2026, en una convocatoria encabezada por el técnico Javier “Vasco” Aguirre, donde sobresalen los regresos y sorpresas de futbolistas como Marcel Ruiz y Diego Lainez.
-Anuncio-
- Advertisement -

La niña Karla Guadalupe, de 4 años de edad y quien era víctima de maltrato, murió la noche del martes por traumatismo craneoencefálico en el Hospital General de Mexicali, Baja California.

La menor, quien se encontraba en terapia intensiva desde el viernes tras una caída, había sido presuntamente maltratada por su madre y su padrastro, identificados como Vanessa “N” y Luis Fernando “N”, quienes se encuentran detenidos.

Ambos fueron señalados por los delitos de violencia infantil y tentativa de feminicidio. Tras la muerte de la menor de edad, el delito será reclasificado a feminicidio

“Desde el día que tuvimos conocimiento del hecho, se encuentran detenidas dos personas. Ya se les formuló la imputación, y mañana será la audiencia de vinculación a proceso. Ambos están en prisión preventiva y así seguirán. No permitiremos ninguna falta o tardanza en este proceso para obtener una sentencia ejemplar”, explicó el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco.

El coordinador del Servicio Médico Forense de Baja California, César González Vaca, apuntó que el cuerpo de la niña tenía diversas lesiones en su cuerpo de diferentes antigüedades.

“Se observaron lesiones de diferentes datas, además de fracturas reflejadas en las notas médicas que tienen cronologías variadas; algunas ya habían sido tratadas y consolidadas. En la necropsia se documentaron entre cinco y seis lesiones, incluidas escoriaciones y raspones en la cabeza compatibles con el traumatismo craneoencefálico”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.

Sufre hombre descarga eléctrica al desinstalar aire acondicionado al suroriente de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado la mañana de este martes tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.
-Anuncio-