Hermosillo, Sonora.- ‘Chaparrita’ es una canina que acompaña a su dueño en su negocio de recuerdos y figuras de cerámica en el Cerro de la Virgen, ubicado al sur de Hermosillo, lugar donde dio a luz a 12 cachorros, para los que buscan hogar donde reciban cariño y cuidados.
A pesar del aprecio que el dueño del negocio tiene por los pequeños perritos, que cuentan con tan solo un mes de nacidos, declaró que no puede hacerse cargo de todos, por lo que es necesario encontrarles familias.
El puesto que ofrece artesanías de figuras, en el que se encuentran los cachorros, está ubicado en el lado izquierdo de las escalinatas que conducen a la imagen de la Virgen María en el cerro que lleva el mismo nombre, en la capital de Sonora.
A los caninos se les puede observar por la parte exterior de este comercio, en una casa para perros, al cuidado de su madre.
El dueño del establecimiento, quien prefirió omitir su nombre, está en completa disposición de atender a toda aquella persona que busque adoptar a alguno de los perritos y brindarles una vida digna de mucho cuidado y amor.