Culiacán, Sinaloa.- Julio César Chávez pidió un alto a la violencia en Sinaloa, perpetrada por la disputa de grupos criminales como Los Chapitos y Mayitos.
Durante un encuentro que tuvo con la prensa, el exboxeador reconoció que Culiacán “está viviendo momentos muy difíciles”, por lo que pidió a los cárteles terminar con la violencia.
El Gran Campeón Mexicano también aseguró que habitantes de otros estados han llegado a Sinaloa a “robar, a saquear, a cometer cosas ilícitas; se están aprovechando de la situación”.
“Les pido a los cárteles, con todo el respeto, a los dos cárteles que se están peleando, por favor que paren, que lo hagan por Sinaloa”, mencionó.
Con 176 homicidios en total, noviembre de 2024 se convirtió en el mes más violento de la historia de Sinaloa, superando los 172 registrados en el mismo mes de 2011.
Cabe mencionar que Chávez ha reconocido en más de una ocasión su cercanía con diversos líderes del crimen organizado.
En entrevista con Yordi Rosado, el exboxeador contó que tras derrotar a Héctor ‘El Macho’ Camacho en septiembre de 1992 se encontró con los capos más poderosos de aquel entonces.
En el lugar estuvo presente Amado Carrillo, alias El Señor de los Cielos, exlíder del Cártel de Juárez; los hermanos Arellano Félix, líderes del Cártel de Tijuana; así como los fundadores del Cártel de Sinaloa: Héctor ‘El Güero’ Palma, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Juan José Esparragoza, conocido como ‘El Azul’, e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Con información de Radio Fórmula.