Hermosillo, Sonora.- Luego de que dos personas perdieran la vida en diferentes accidentes de tránsito y de que se aplicaran 481 multas por exceso de velocidad en una semana, la Policía de Hermosillo llamó a la ciudadanía a moderar la velocidad con la que conducen.
Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal, informó que durante la semana del 1 al 7 de diciembre se registraron dos accidentes fatales en los que la velocidad y los distractores podrían haber sido factores determinantes.
Este lunes 9 de diciembre, se reportó otro accidente en el que un automóvil se volcó en una curva, también relacionado con el exceso de velocidad y el uso de distractores como causas principales del percance.
El funcionario destacó que, desde el lanzamiento de la campaña “Agarra la onda”, se ha estado vigilando de cerca los incidentes viales, pero que persisten las infracciones por exceso de velocidad.
“Algunas personas siguen renuentes o con la resistencia, respecto a los límite de velocidad, la invitación a la audiencia es ser organizados, salir con tiempo de casa, una infracción podría ser lo de menos”, agregó.
El oficial Quintero recalcó que el tema de los distractores es lo elementos más les ha afectado, debido a que en pocos segundos las personas que van a una velocidad superior a la establecida, ya no alcanzan a reaccionar.
“Un tema grave que hemos venido recalcando semana a semana es el tema de los distractores, lo cual nos ha estado pegando durísimo y si analizamos cómo se están dando los hechos de tránsito, pues el indicador sigue siendo el mismo”, apuntó.
En lo que respecta a la semana pasada en el tema se aplicaron 2 mil 903 infracciones de las cuales 46 fueron por conducción punible, 481 por exceso de velocidad, 644 no respetar semáforos y 186 por hacer uso del celular, entre otras.