-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Visita García Harfuch Sinaloa junto con elementos de Defensa y Semar ante incremento de violencia

Compartir

Noticias México

Identifican como Francisco Javier “N” al presunto asesino de estudiante española de intercambio en Morelos

La Fiscalía de Morelos obtuvo una orden de aprehensión contra Francisco Javier “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte Aguilera.

Sheinbaum encabezará el Desfile Militar con un despliegue histórico de 99 aeronaves sobre el Zócalo

Sheinbaum encabezará el Desfile Militar del 16 de septiembre, con más de 15 mil elementos y 99 aeronaves que sobrevolarán el Zócalo.

“Viva México libre, independiente y soberano”: Claudia Sheinbaum da su segundo Grito de Independencia; menciona a la democracia y justicia en su arenga

Con el Zócalo capitalino lleno y el ambiente de fiesta patria a todo lo alto, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, en una arenga que rindió homenaje a héroes y heroínas de la Independencia y puso el acento en la libertad, igualdad, justicia, democracia y soberanía nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Bárbara Encinas

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este miércoles durante la mañanera que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se trasladó ayer a Sinaloa para atender la violencia que aqueja al estado, principalmente en su capital, Culiacán.

Junto al titular de la SSPC viajó un “equipo especial” de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina (Semar) para apoyar a las fuerzas locales y coordinar “de mejor manera” la estrategia de seguridad en la entidad.

La mandataria añadió que la estrategia ya está dando resultados, destacando el decomiso histórico más grande de fentanilo, luego de dos acciones que incautaron aproximadamente mil 500 kilos de pastillas de fentanilo. En imágenes circuladas por el gobierno se aprecia que el cargamento estaba dentro de vehículos.

García Harfuch dijo que “estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado de Sinaloa”.

Por otro lado, Sheinbaum recordó que además de la estrategia de cuatro ejes a nivel nacional, se implementarán estrategias específicas a nivel estatal, para atender con mayor puntualidad las necesidades concretas en cada región.

Respecto al repunte violento en Sinaloa, volvió a destacar la captura por parte de Estados Unidos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, como el detonante de la ola de violencia, que espera se controle con los esfuerzos por parte de las autoridades.

En Sinaloa, en particular, tomamos la decisión de que el secretario se fuera un tiempo para allá para garantizar esta coordinación con fuerzas de Sedena […] pero fue una muy buena acción la que se hizo, hay dos detenciones y van a continuar la atención a las causas y la cero impunidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.
-Anuncio-

Más Noticias