-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Declara Suprema Corte inconstitucional cadena perpetua en Chihuahua

Compartir

Noticias México

“Viva México libre, independiente y soberano”: Claudia Sheinbaum da su segundo Grito de Independencia; menciona a la democracia y justicia en su arenga

Con el Zócalo capitalino lleno y el ambiente de fiesta patria a todo lo alto, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, en una arenga que rindió homenaje a héroes y heroínas de la Independencia y puso el acento en la libertad, igualdad, justicia, democracia y soberanía nacional.

“¿Aquí qué vas a denunciar? Si protegen a sus narcopolíticos”: Alito Moreno aclara que su viaje a EEUU es para denunciar ante la ONU

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, afirmó que su presencia en Estados Unidos no tiene como objetivo solicitar una intervención extranjera contra México, sino utilizar mecanismos internacionales para denunciar lo que considera casos de impunidad y presuntos vínculos entre integrantes de Morena y el crimen organizado.

Ejército despliega mil 500 elementos en Mazatlán para reforzar la seguridad

El Ejército desplegará mil 500 elementos en distintos puntos de Mazatlán como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia y seguridad en el municipio.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Suprema Corte determinó que es inconstitucional la pena de prisión perpetua que estableció Chihuahua para el delito de homicidio doloso de tres o más personas.

El máximo tribunal determinó que la pena impide de forma absoluta al sentenciando su derecho de reinserción social.

La pena de prisión perpetua estaba prevista en el artículo 127, segundo párrafo, del Código Penal del Estado de Chihuahua, para el delito de homicidio doloso de tres o más personas.

La Corte resolvió un amparo promovido por un hombre que mató a cuatro personas y que fue condenado a prisión vitalicia.

Al resolver el asunto, la Corte no se pronunció sobre la libertad del quejoso, quien seguirá en prisión pero con una pena que se asignará próximamente.

El máximo tribunal aclaró que la declaración de inconstitucionalidad de la pena de prisión vitalicia no implica dejar impune el delito por el cual el quejoso fue procesado.

Ahora, la autoridad responsable cuenta con la facultad para analizar nuevamente el expediente y asignar la pena que corresponda.

Multihomicidio en el bar La Mascota

Juan Carlos Gámez Bernal fue sentenciado a cadena perpetua porque se comprobó que participó en la masacre ocurrida en el bar La Mascota, el 14 de octubre de 2011 en Chihuahua.

En el lugar fueron acribillados tres hombres y una mujer. La prensa local informó que en el lugar fueron encontrados más de 80 casquillos percutidos.

Gámez Bernal fue sentenciado el 19 de agosto de 2014.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias