-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Estos son los 15 empresarios que Sheinbaum eligió para el Consejo Empresarial para nearshoring y T-MEC

Noticias México

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.

T-MEC sigue vigente pese a decisión de EEUU; Ebrard confirma revisión anual hasta 2036

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el T-MEC continuará vigente pese a la decisión de Estados Unidos de no extender su duración, aunque sí se mantendrá bajo un esquema de revisión anual hasta el año 2036.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó de manera oficial el Consejo Asesores de Desarrollo Económico Regional y Relocalización que trabajará de la mano con el Gobierno federal durante la revisión del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

El consejo por 15 destacados líderes empresariales, cuatro cámaras empresariales y la Asociación de Bancos de México (ABM).

‘Consiste en fortalecer lo que fabricamos aquí, incluso mucho de lo que importamos de países asiáticos, particularmente de China, nosotros queremos que se fabrique en México Queremos fortalecer nuestras cadenas productivas y también el comercio con otros países’, explicó la Presidenta.

Entre los miembros se encuentran:

  • Gina Díez Barroso Azcárraga, presidenta y directora general de Diarq Holding.
  • Myriam Guadalupe de la Vega, presidenta y directora de Almacenes Distribuidores de la Frontera S.A de C.V.
  • Blanca Treviño de Vega, presidenta y directora ejecutiva de Softtek.
  • María Elena Gallego, presidenta y directora general de Grupo Collectron International Management,
    Inc.
  • Concepción Miranda, empresaria originaria de Aguascalientes y directora general de Miraplastek.
  • Tamara caballero, primera mujer en la historia de la institución en ser CEO de Multiva y es la única mujer directora general de un banco en México.
  • Ana María Macías, empresaria e ingeniera experta en análisis de riesgos con más de 25 años de experiencia en el sector de hidrocarburos. Dirige MAJA Consulting Group S.A. de C.V.
  • Rodrigo Herrera, fundador de Genomma Lab.
  • Antonio Del Valle Perochena, quien preside el Consejo de Administración de KALUZ.
  • José Chapur Zahoul, presidente de The Palace Company.
  • Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala y presidente del Consejo del Grupo Industrial Nuplen.
  • Raúl, Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Administración de Grupo DEACERO.
  • Juan Domingo Beckmann, director general (CEO) de José Cuervo.
  • Armando Garza Sada, quien fue presidente del Consejo de Alfa S.A.B de C.V.
  • Altagracia Gómez Sierra, preside Consejo de Promotora Empresarial de Occidente (PEO).

Lee también: China responde a Claudia Sheinbaum: ‘Politizar temas económicos no beneficia a nadie’

La empresaria Altagracia Gómez, detalló que la conformación del nuevo consejo tiene como objetivo promover y aterrizar la estrategia nacional de relocalización de empresas, así como las acciones del sector privado para llevar a cabo inversiones, generar mayores empleos y promover el desarrollos regional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias