El país de Israel y la fuerza religiosa de Hezbolá en Líbano, pactaron un acuerdo de alto al fuego que entrará en vigor a partir de las 10:00 horas de este miércoles, el cual, fue aprobado por el Consejo de Ministros israelí.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este martes que el Gabinete de Seguridad aceptó la propuesta que implica frenar los ataques en Líbano durante 60 días. Sin embargo, Israel mantendrá la libertad de acción en caso de que Hezbolá rompa el compromiso.
‘La duración del alto el fuego dependerá de lo que ocurra en Líbano y nosotros mantendremos total libertad de movimiento’, afirmó el primer ministro.
A pocas horas de que entre en vigor el alto el fuego para poner fin a una escalada bélica que se prolonga desde hace más de un año y se agravó a finales de septiembre, la fuerza aérea israelí sigue bombardeando con dureza varios puntos de Líbano, en particular Beirut, entre los ataques más violentos desde el inicio de la guerra.
Lee también: Anuncia Israel que levantará muro fronterizo con Jordania para evitar entrada ilegal
El Ejército israelí confirmó ataques en las últimas horas en Beirut, Sidón, Tiro y Beqaa; mientras las sirenas antiaéreas también se han agudizado en el norte de Israel ante lanzamientos de proyectiles de Hezbulá.