Hermosillo, Sonora.- El vehículo en el cual desaparecieron Irving y Jonathan, de 16 años, el pasado 19 de noviembre, y que posteriormente fueron encontrados con vida, fue localizado al norte de Hermosillo.
La Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal confirmó que fueron oficiales de la corporación los que encontraron el vehículo, el cual aún contaba con las placas que dieron a conocer familiares para su búsqueda: WDT-337-B.
Sobre la calle Michoacán, esquina con bulevar López del Castillo, en la colonia Olivares, se pudo observar la unidad Chevrolet Cruze color gris, estacionada en una de las esquinas.
De igual forma, se apreció en la parte del parabrisas una mancha que presenta características similares a la sangre, además de ambos vidrios del lado del piloto con las ventanas un poco abiertas.
Cabe destacar que al sitio acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora para realizar las inspecciones correspondientes, por lo cual cerraron la avenida López del Castillo mientras hacían sus labores.
LOS HECHOS
Fue el pasado 19 de noviembre que se reportó mediante redes sociales la desaparición de los dos jóvenes, Irving y Jonathan, y por quienes se activó una Alerta Amber.
Los menores fueron localizados con vida el 20 y 22 de noviembre, respectivamente.
La Fiscalía de Sonora informó que Jonathan fue localizado en la zona industrial sur junto con otra joven desaparecida, identificada con el nombre de Melanie, ambos con un cuadro de deshidratación y lesiones.
Aunque Jonathan presentó lesiones, la Fiscalía descartó que el joven de 16 años tuviera signos de tortura, y advirtió que una persona acudió a las instalaciones del Ministerio Público y señaló tanto al menor como a la mujer, de ser los responsables de haberlo secuestrado.
La persona denunciante indicó que los presuntos secuestradores pidieron tres millones de pesos para negociar la liberación, pero posteriormente acordaron una cantidad menor.
El pasado domingo 24 de noviembre se formuló imputación por los delitos mencionados en contra de Melanie, mientras que la audiencia de Jonathan se llevará a cabo una vez que sea dado de alta de hospital en donde recibe atención médica.