Por Bárbara Encinas
Culiacán, Sinaloa.- Escuelas públicas y privadas suspendieron clases en Culiacán y Navolato, Sinaloa, tras los hechos violentos ocurridos en la entidad.
Con múltiples disparos, asesinatos e incendios en la capital sinaloense, se vivió una jornada de violencia que llevó a la suspensión de clases presenciales.
Ante los reportes al 911, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó los ataques contra cámaras de videovigilancia en diversos puntos de Culiacán; se estiman daños alrededor de 80 equipos.
La noche del domingo se reportó el asesinato de al menos cinco personas, además de la colocación de un ponchallantas en la avenida Álvaro Obregón, dañando cinco vehículos, además del ataque e incendio de una casa habitación.
Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Tecnológico de Monterrey, el Tecnológico de Culiacán, además de colegios privados, y el CBTIS 224 de Culiacán anunció la suspensión de clases presenciales en Culiacán y Navolato, como medida de seguridad, y se tomarán de manera virtual.
Además, la Federación de Autotransportes de Sinaloa aseguró que el transporte público se mantendría activo en Culiacán.