Elementos de seguridad en Oaxaca lograron la captura de ‘El Ruso’, uno de los principales generadores de violencia en la entidad, quien operaba en la región del Istmo de Tehuantepec y estaba implicado en delitos como homicidios y secuentros.
La Fiscalía estatal informó que la detención de ‘El Ruso’ fue gracias a un ‘megaoperativo’ que de desplegó en distintos puntos del Istmo.
‘Mientras se efectuaban recorridos de disuasión, seguridad y procuración de justicia, se obtuvieron datos concretos sobre el posible paradero de uno de los objetivos prioritarios de la región, al ser considerado como uno de los principales generadores de violencia’, detallaron las autoridades.
Como parte de las acciones, los elementos policiacos se trasladaron a Juchitán de Zaragoza, donde finalmente localizaron al criminal.
El informe agrega que ‘El Ruso’, además de dedicarse al secuestro y homicidios, también se le relaciona al tráfico de personas y otras actividades criminales.
Lee también: Ataque armado en centro nocturno de Tabasco deja a 6 muertos y 10 heridos
En este megaoperativo participaron más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Durante su intervención no se reportaron incidentes de violencia.
Si bien ‘El Ruso’ fue identificado como uno de los principales miembros criminales en el Istmo de Tehuantepec, las autoridades oaxaqueñas no mencionaron el grupo delictivo en el que operaba dicho sujeto, por lo que se desconoce si pertenecía a una organización en concreto.