Este jueves se llevó a cabo una audiencia en contra del influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez por intento de homicidio, quien rechazó llevar el procedimiento abreviado, en el que le ofrecían una sentencia de 11 años y 8 meses.
En esta segunda sesión, Márquez y la víctima, Edith ‘N’, se encontraron nuevamente para escuchar las actualizaciones del caso que incluye pruebas y testimonios.
El influencer de momento se encuentra preso en el penal de Barrientos en Tlalnepantla. Su abogado nuevamente intentó incluir pruebas a su favor, pero las autoridades lo rechazaron y continuaron con la acusación de tentativa de feminicidio, por lo que se establecerá un nuevo plazo para llevarse a cabo otra audiencia.
En esta última reunión, el juez de control le informó a ‘Fofo’ Márquez que tenía el beneficio de acabar con el juicio a través de un procedimiento especial abreviado.
Las condiciones de esta opción eran que si se declaraba culpable del delito de feminicidio en grado de tentavia en contra de Edith ‘N’, su setencia constaría de 11 años 8 meses de prisión, así como el pago de una multa de 22 mil 700 pesos y la reparación del daño de 277 mil 400 pesos.
Sin embargo, luego de analizarlo, ‘Fofo’ Márquez rechazó la propuesta, por lo que continuó la aduciencia. Se espera que en las próximas horas el juez dicte auto de apertura a juicio.
El Ministerio Público advirtió que buscará la pena máxima a Rodolfo Márquez, la cual es de 48 años de prisión, si en juicio se comprueba que él es culpable.