El Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque, destacó la apertura de la nueva ruta aérea de CDMX-Ciudad de Obregón, la cual, supone una nueva etapa de conectividad del municipio con el centro del país.
Lamarque estuvo presente en Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), para preseciar la llegada del vuelo inaugural de ‘Viva’, proveniente de la Ciudad de México, en donde comentó el impacto positivo de esta ruta para el desarrollo turístico y económico de Cajeme y la región sur de Sonora.
Añadió que los trabajos de modernización del AICO, ahora incluirán la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto, la cual extenderían de 500 a 800 metros más para que reciba aeronaves de carga de todo el mundo.
‘Hoy damos un paso, sin duda, también muy importante, con la inauguración de esta ruta que va a estar a cargo de Viva, a quien le agradecemos su participación y apoyo en este propósito de seguir creciendo en nuestra región que conectará el aeropuerto de Ciudad Obregón con el aeropuerto Felipe Ángeles, en la Ciudad de México’, manifestó el Presidente Municipal.
También destacó el éxito del vuelo inaugural, que aterrizó con sus 186 asientos ocupados, demostrando la demanda de los servicios de transporte aéreos competitivos y accesibles.
Por su parte, el Director de Relaciones Interinstitucionales de VIVA, Yuri Salinas Elizarraras, señaló que la empresa inicio operaciones en Sonora en el 2007 y, desde entonces, ha transportado a 5 millones de sonorenses a diversos destinos.
Lee también: Visita Javier Lamarque campus de Unison en Hermosillo y se reúne con rectora Rita Plancarte (FOTOS)
En alusión a ciudad Obregón dijo ‘Esta región cuenta con grades bondades y oportunidades, hay salir a decírcelo al país, tenemos que salir a decírselo al mundo, aquí hay extraordinarios atractivos desde la perspectiva industrial, desde la perspectiva turística, gastronómica y cultural, es algo extraordinario, créanselo ustedes y ayúdenme a transmitirlo a todos allá afuera’, expresó Salinas Elizarraras.
Mencionó que la ruta operará inicialmente con dos vuelos semanales, los días miércoles y domingo, con aeronaves con capacidad para 180 asientos.