La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos en contra de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Esto, luego de que los jueces que integran el Tribunal resolvieran rechazar los recursos de la fiscalía como de la defensa, con lo que queda confirmada las penas que impusieron los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 2 en diciembre del 2022.
Pues la declararon autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, aunque los jueces de Casación la absolvieron por el delito de asociación ilícita.
Kirchner fue encontrada culpable por el delito de administración fraudulenta de fondos públicos por la investigación de irregularidades en la concesión de 51 obras viales a firmas del empresario Lázaro Báez en el gobierno de Néstor Kirchner.
Sin embargo, esto no significa que la expresidenta vaya a ser encarcelada, ya que la sentencia se ejecuta únicamente cuando estén agotadas las instancias judiciales de revisión, como dispone el Código Procesal Penal Federal de Argentina.
Información de Político MX