Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora se encuentra investigando la agresión que sufrió un guardia de seguridad del fraccionamiento Monterosa por parte de un residente en Hermosillo. Sin embargo, le ha pedido a la víctima interponer una denuncia para seguir con el proceso.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que inició con los actos de investigación correspondientes por la probable comisión del delito de lesiones y daños, derivado de los hechos ocurridos el viernes 8 de noviembre en el citado fraccionamiento.
VIDEO: Hombres golpean a guardia de seguridad de fraccionamiento Monterosa, en Hermosillo
Tras detallar la cronología de lo ocurrido, la representación social subrayó la importancia de que la víctima “formalice la denuncia correspondiente”, esto con el fin de “continuar con el proceso de investigación y establecer la responsabilidad de quien o quienes resulten responsables de los actos mencionados”, ya que la persona agredida no se ha presentado para dar seguimiento.
Comunicado completo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició los actos de investigación correspondientes por la probable comisión del delito de lesiones y daños registrados en Monterosa Residencial, en Hermosillo, donde resultó lesionado un guardia de seguridad agredido por un sujeto, a quien se le invita a interponer la denuncia correspondiente.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) presentado por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, como primeros respondientes, el incidente se registró alrededor de las 23:33 horas del pasado 8 de noviembre de 2024, cuando atendieron un reporte solicitando la presencia de las autoridades en el lugar, hecho que también quedaron registrados en video y posteriormente fueron difundidos en redes sociales.
Del testimonio de la víctima, identificado como Armando “N”, se desprende que un residente del fraccionamiento le reclamó por permitir el acceso a un vehículo con el que presuntamente tuvo un altercado con sus ocupantes.
La situación derivó en una discusión durante la cual el guardia de seguridad fue agredido físicamente, lo que se difundió en redes sociales, sufriendo un golpe contuso en el maxilar. Además, el agresor causó daños a una cámara de vigilancia instalada en la caseta de acceso antes de retirarse al interior del sitio.
Al lugar acudió una unidad de la Cruz Roja, cuyos socorristas proporcionaron atención inicial a la víctima y determinaron la necesidad de trasladarlo a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración y atención médica.
Con base en estos hechos, la FGJES ha solicitado la revisión de cámaras de vigilancia y realiza otros actos de investigación para obtener mayores elementos probatorios para integrarlos a la carpeta correspondiente.
Sin embargo, se enfatiza que resulta indispensable que la víctima formalice la denuncia correspondiente para continuar con el proceso de investigación y establecer la responsabilidad de quien o quienes resulten responsables de los actos mencionados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la procuración de justicia y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia para su esclarecimiento y sanción.