-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Pseudopsiquiatra Marilyn Cote enfrentaría arresto por ejercer ilegalmente en Puebla

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Marilyn Cote enfrenta una sanción administrativa, multas y hasta un posible arresto con motivo de la investigación que realiza la autoridad sanitaria en Puebla.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud de Puebla, Araceli Soria, la llamó “Pseudopsiquiatra”.

Corroboró que ya se clausuró su consultorio y que la supuesta doctora está en el plazo para presentar documentos que demuestren sus calificaciones profesionales.

El gobierno estatal esperaría que presente cédulas profesionales y títulos universitarios.

Si no presenta los documentos se valorará la sanción, que puede incluir multas o incluso el arresto de hasta 36 horas.

“Todo dependerá de la investigación” con la autoridad sanitaria, confirmó la autoridad estatal.

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes intervino para afirmar que se hará una investigación a fondo, “con mucha puntualidad” sobre el tema.

La denuncia que nació en redes sociales apunta que Marilyn Cote presume ser doctora en Neurociencias y experta en Neuropsicología, supuestas credenciales con las que ha dado consultas y ha medicado a pacientes desde hace varios años.

Según los registros oficiales, Cote únicamente posee una licenciatura en Derecho y una maestría en Criminalística, mismas que no la facultan para recetar medicamentos controlados.

La supuesta psiquiatra aseguraba en su página web y en sus redes sociales contar con varios reconocimientos a nivel mundial, haber formado parte de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI en Quántico, Virginia, durante cinco años.

En sus plataformas afirmaba que podía tratar la depresión y ansiedad en una semana.

La denuncia pública abunda que incluso se presentaba como experta en artes marciales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.
-Anuncio-

Más Noticias