Hermosillo, Sonora, Este jueves, Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) informaron sobre la localización de un joven de 16 años, quien fue víctima de extorsión y fue entregado a su familia en Hermosillo.
La búsqueda del menor inició tras recibir un reporte por parte de la madre del afectado, misma que explicó que recibió en repetidas ocasiones llamadas telefónicas que amenazaban la integridad de su hijo al estar bajo un supuesto secuestro.
Los extorsionadores exigían a la mujer la cantidad de 69 mil pesos para la liberación del joven, por lo que de manera inmediata solicitó apoyo a las autoridades.
Con esta información, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), iniciaron las labores de búsqueda, logrando así ubicar al menor, quien caminaba por el bulevar Solidaridad, al sur de la ciudad, mientras mantenía una llamada telefónica con uno de los extorsionadores.
Lee también: Detienen a mujer por presentar documentos falsos en solicitud de visa en Consulado de EEUU en Hermosillo
De esta forma, los efectivos aseguraron al menor, quien fue entregado a su familia sin que se efectuara pago alguno por parte de las víctimas.