Este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la recaptura de Marcelino Ticante Castro ‘El Fantasma’, quien es señalado como presunto exjefe de seguridad de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán e integrante del Cártel de Sinaloa.
Ticante Castro fue detenido tras participar en un enfrentamiento contra la SEDENA en la zona rural de Costa Rica, Culiacán, Sinaloa, el pasado domingo 3 de noviembre.
El presunto criminal llevaba cuatro meses libre, luego de cumplir una condena en el penal del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 en Almoloya de Júarez, Estado de México.
Según información de la SSPC, Ticante Castro solicitó su libertad anticipada el 12 de marzo de este año, con base en el artículo 141 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.
Lee también: ‘Fue una imprudencia’: Rubén Rocha culpa a Mazatlán por alerta de viaje emitida por Canadá contra Sinaloa
Esta solicitud le fue otorgada por un juzgado de distrito especializado en ejecución de pena de las Ciudad de México el 28 de junio y fue ejecutada el 2 de julio.
El parte de la SSPC señala que ‘El Fantasma’ circulaba sobre la carretera Villa Benito Juárez-Navolato, a las 6:50 de la mañana, cuando se dio el choque contra elementos de las Fuerzas Armadas.