Hermosillo, Sonora.- Durante el segundo trimestre de este año, fueron suspendidas cinco guarderías en Sonora por presentar irregularidades graves en sus protocolos de seguridad, informó Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil.
Castañeda explicó que los centros infantiles fueron cerrados debido a la falta de un programa interno de protección civil, lo cual representa un riesgo para la seguridad de los niños y el personal.
El funcionario precisó que, además de la suspensión temporal de actividades, si las irregularidades persisten, las guarderías pueden ser multadas. Las unidades afectadas se encuentran en los municipios de Agua Prieta, Nogales, San Luis Río Colorado, y otras localidades del sur del estado.
En total, durante este periodo, se inspeccionaron 192 centros integrales de desarrollo infantil en Sonora, con un total de 205 inspecciones extraordinarias, gracias al programa Inspección Ciudadana, que permite a los padres de familia denunciar cualquier irregularidad en los establecimientos.