-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Asesinan al periodista Mauricio Cruz Solís en Michoacán minutos después de transmitir en Facebook

Noticias México

CNDH lanza advertencia por vacaciones adelantadas: “Niños podrían quedar solos en casa”

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación Pública y al Consejo Nacional de Autoridades Educativas reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, al advertir que la medida podría dejar en situación de vulnerabilidad a miles de niñas y niños en el país.

Casa baleada en Culiacán es de Rubén Rocha, está deshabitada desde hace más de una década: Secretario de Seguridad estatal

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que la vivienda atacada a balazos este viernes en la colonia Las Quintas, en Culiacán, pertenece al gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, aunque el inmueble llevaba más de una década deshabitado.

Integrantes de BTS apoyan y abrazan al Místico desde la primera fila de Arena México

BTS visitó la Arena México durante su estancia en CDMX y vivió una noche de lucha libre junto a Místico, generando momentos virales, reacciones en redes y un encuentro que se volvió tendencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El periodista Mauricio Cruz Solís, también director de un medio nativo digital de Michocán, murió en un ataque armado en el que otra persona resultó herida, poco después de realizar una transmisión en vivo por redes sociales, informaron autoridades y la empresa para la que trabajaba.

En los últimos años, México ha sido catalogado por organizaciones de defensa de la libertad de prensa como el más mortífero para el ejercicio del periodismo –a veces incluso por delante de naciones sumidas en guerras–, debido a la acción del crimen organizado contra comunicadores y empresas informativas.

“La #FiscalíaMich inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos en los que perdió la vida el periodista Mauricio Cruz Solís, tras agresión por arma de fuego ocurrida esta noche”, dijo la fiscalía de Michoacán la noche del martes en la red social X.

El ataque, según la fiscalía, tuvo lugar en Uruapán.

El medio donde laboraba, MinutoXMinuto Michoacán, lamentó la muerte en un mensaje en su página de Facebook, donde puede verse la última transmisión de video en vivo del periodista minutos antes de morir.

La conexión muestra un recorrido por calles del centro histórico de Uruapan, que incluye una entrevista con el alcalde de la localidad sobre las medidas apoyo a comerciantes impulsadas por el ayuntamiento ante un reciente incendio en un mercado local.

La organización civil de defensa de los derechos de los periodistas Artículo 19 urgió a las autoridades estatales y federales, en un mensaje en X, a investigar el asesinato “acorde al protocolo homologado de delitos contra la libertad de expresión”.

Información de El Economista

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.
-Anuncio-