-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

‘Lo que pasó en Sinaloa se debería celebrar’: Ken Salazar sobre captura de ‘El Mayo’ Zambada

Noticias México

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.

México está cerca de acuerdos con EEUU en próximas conversaciones comerciales: Ebrard

México se encuentra “cerca de acuerdos sustantivos” con Estados Unidos en materia comercial y espera obtener resultados próximamente, afirmó este viernes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien calificó como positivo el avance de las conversaciones entre ambos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que se dira a concoer que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero exigía a Estados Unidos explicar las condiciones en que Ismael ‘El Mayo’ Zambada fue secuestrado previo a su captura en El Paso, Texas, el embajador norteamericano Ken Salazar respondió sobre el tema.

Salazar señaló que la captura del cofundador del Cártel de Sinaloa debería ser una victoria que celebren ambos países, antes que cualquier tipo de señalamientos.

‘Lo que pasó en julio el 25 de julio se debería celebrar, tanto por el pueblo de México, como para el pueblo de Estados Unidos, es una victoria grande, logrado por los esfuerzos mexicanos y de los Estados Unidos’, señaló el diplomático.

No obstante, sobre la violencia que se desató en Sinaloa tras la captura de Zambada García, sostuvo que esa es responsabilidad de la sociedad, así como de los gobiernos de México y Estados Unidos.

‘¿De quién es la responsabilidad?, es la responsabilidad de la sociedad, los gobiernos conjuntos de México y Estados Unidos, pero decir que no hay problema, si es de uno u otro, eso no está bien, la realidad es que la seguridad y la responsabilidad para llegar a un mejor nivel de la seguridad nos pertenece a ambos gobiernos, a ambas sociedades, inversionistas de México y Estados Unidos’, comentó Salazar. 

Lee también: ‘Arizona, escucha nuestra lucha’: Se manifiestan trabajadores del Poder Judicial por fuera de reunión entre gobernadores Durazo, Hobbs y Ken Salazar en Hermosillo

Ante el cuestionamiento de Alejandro Gertz, sobre los detalles a Estados Unidos del secuestro de ‘El Mayo’ Zambada, Ken Salazar señaló que sí ha habido intercambio de información, y que incluso una unidad de la Fiscalía fue a El Paso, lugar donde fue detenido el narcotraficante.

‘El subsecretario de la FBI vino aquí dos días después, la unidad de la Fiscalía fue al Paso, hemos tenido mucho intercambio de información, se tiene que respetar la investigación hasta que se llegue a las conclusiones’, explicó. 

Con información de PolíticoMX.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Descarta Salud Municipal alerta epidemiológica por Covid-19 en Hermosillo

Salud Municipal descartó una alerta epidemiológica por Covid-19 en Hermosillo y aclaró que el documento del Hospital Ignacio Chávez solo contiene recomendaciones preventivas.

José Salido crea Fiska, empresa de Hermosillo que facilita trámites fiscales a emprendedores

Desde Hermosillo, Fiska busca simplificar la contabilidad y los trámites ante el SAT con tecnología, inteligencia artificial y acceso en tiempo real.
-Anuncio-

Más Noticias