Ciudad de México.- El Senado de la República se reserva su derecho de admitir las renuncias de los ministros de la Suprema Corte, para no darles la pensión vigente, indicó Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva.
“Hoy presentarían sus renuncias (los ministros). Eso ha generado una desinformación, porque en realidad lo que ellos están haciendo es declinar participar en la elección de junio de 2025, porque eso les da derecho a que se vayan con las alforjas llenas, que se vayan con su pensión en los términos vigentes. Podemos no aceptar sus renuncias”, comentó.
“No estoy diciendo que no se las vamos a reconocer, estoy diciendo que podríamos no aceptárselas”, apuntó el senador. Sin embargo, acotó que “no es una decisión tomada”.
Si bien el ministro Alfredo Ortiz Mena ya anunció su renuncia al cargo, aseguró que al corte de la conferencia no les había llegado la notificación.
El no aceptar la renuncia no implicaría obligar a los ministros a participar en la elección judicial: “No podemos obligar a nadie en un proceso que no quiere”, dijo Noroña.
Con información de El Financiero.