Hermosillo, Sonora.- Marcos Rodríguez, quien es mejor conocido como ‘El Fantasma’ en redes sociales decidió corroborar por cuenta propia la existencia de fenómenos paranormales en 2016 con la creación de su proyecto ‘Leyendas Urbanas Hermosillo’.
Esta idea inició a Marcos en el mundo de la investigación espiritual junto a su esposa y un grupo de amigos, quienes lo ayudan desde hace 8 años a grabar y fotografíar evidencias durante sus exploraciones urbanas en la ciudad de Hermosillo.
En Proyecto Puente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Marcos Rodríguez, quien explicó sobre los pasos que se deben respetar antes de hacer una exploración y los cuidados a tener en cuenta.
‘Cada exploración que realizamos requiere un permiso, sin un permiso por parte del dueño del lugar al que tenemos pensado explorar nosotros no entramos porque nos podemos meter en problemas con la autoridad… hay que ser respetuosos y responsables si nos dedicamos a esto’.
‘El Fantasma’ compartió que una exploración urbana puede ser peligrosa, debido a que uno de los riesgos prinicipales que representan este tipo de investigaciones es lidiar con personas en situación de calle agresivas o delincuentes.
‘Es importante tener en cuenta el lugar al que vas a acudir, porque antes de tenerle miedo a los muertos, hay que tenerle miedo a los vivos, por eso vamos varias personas a explorar, para que así se la piensen dos veces personas que buscan hacer daño o asaltar’, explicó.
Documental sobre panteón olvidado en colonia Pimentel
Marcos Rodríguez compartió que actualmente trabaja en un documental, al cual aún no titula, pero que hablará sobre Hermosillo y un panteón que quedó en el olvido que se encuentra bajo lo que hoy se conoce como la colonia Pimentel y el estadio Héctor Espino.
Lee también: ¿Por qué vemos fantasmas? Cinco factores mentales que explican este fenómeno
‘En este documental hablaré sobre un panteón que existió en la colonia Pimentel; tengo testimonios de personas de la tercera edad que confirman que en algún momento en la historia de Hermosillo hubo un panteón en la zona; he recurrido a varios historiadores y uno en particular encontró documentos que avalan que en dicho lugar existió este campo de descanso eterno’, comentó.
Por último, ‘El Fantasma’ compartió que una de las experiencias más fuertes que ha vivido en sus exploraciones fue durante una investigación cerca de 7 Cerros, en donde al ingresar a una casa abandonada en donde se hicieron supuestos ritos de brujería, sintió como si una persona lo ahorcara durante unos momentos, por lo que optó por retirarse rápidamente del sitio.
‘Fue una experiencia que no se la deseo a nadie, entramos a esta casa abandonada y se sentía un ambiente muy pesado y poco tiempo después sentí como si me asfixiaran, me costaba mucho respirar, como si alguien me tomara del cuello y mejor nos fuimos, ya no quise averiguar nada’.