Hermosillo, Sonora.- Sergio ‘Kalimán’ Robles pasó 19 temporadas jugando con Naranjeros de Hermosillo, con quienes ganó cinco títulos; por ello, como voz autorizada, mencionó que la clave para que la Escuadra Naranja repita el campeonato esta campaña, es la paciencia.
“Ya fui a verlos, jugaron muy bien, los campeonatos no son fáciles de ganar, se batalla mucho, hay cambios en el equipo, hay lesiones, pero sí puedo decir que tienen un buen manager, desde el año pasado lo dije”, manifestó la leyenda naranja.
El excatcher, actualmente de 78 años, estuvo presente en los tryouts de la Liga Mexicana de Softbol realizados en Hermosillo el pasado fin de semana, donde también manifestó que la clave es la paciencia que debe reinar en la novena para poder repetir el bicampeonato.
“Paciencia primeramente con los muchachos, con el equipo, y tener un equipo bueno, llevarte bien con los peloteros; uno es manager cuando llega, cuando sale y sacar a tiempo a tus pitchers, ese es el éxito de un manager”, compartió el experimentado expelotero.
Asimismo, recordó a Fernando Valenzuela, fallecido hace casi una semana, a quien consideró un “gran amigo” y que lo seguiremos recordando.
“Jugamos juntos la Serie del Caribe del 82, aquí en Hermosillo, yo ya había salido de Dodgers cuando él llegó. Les abrió las puertas a los mexicanos, cuando yo me fui (a Grandes Ligas), no éramos más que tres, la verdad que él les abrió las puertas con lo que hizo, por no cualquiera hace eso”.
El gran Kalimán se despidió enviando un saludo a los aficionados de Hermosillo y Sonora.
“Un saludo muy cariñoso a toda la afición, y que sigan ganando los Naranjeros, primero Dios”.