“Reduce tu Huella” tuvo un impacto positivo en su Jornada de Reciclaje con Causa, donde, además de recibir materiales reciclables, se llevaron a cabo la entrega y venta de plantas, así como un intercambio de despensas en Hermosillo.
Aarón Montaño, representante de “Reduce tu Huella”, informó sobre los materiales aceptados en esta jornada. Se recolectaron productos que pueden ser entregados a recicladores, quienes ofrecen compensación monetaria. Las ganancias se destinarán a apoyar el comedor para migrantes de Gilberto Ledezma.
Entre las donaciones, los asistentes también pudieron contribuir con libros. Para aquellos que disfrutan de la lectura, había la opción de comprar un ejemplar por 50 pesos o donar un kilo de ayuda, que consiste en entregar despensa a cambio de un nuevo libro.
Además, cada persona que realizara una donación se llevó a casa una planta nativa como parte de la iniciativa de fomento al reciclaje y la reforestación. Se ofrecieron especies como palo verde, mezquite y mimbre, así como flores de temporada, incluyendo petunias, flor de caballero y cempasúchil.
La jornada se llevó a cabo en el Centro de Economía Circular, las actuales instalaciones del programa “Biciclando”.