Hermosillo, Sonora.- Hermosillo se convirtió este sábado 26 de octubre en la capital del softbol femenil en nuestro país, con el arranque de los tryouts de la Liga Mexicana de Softbol.
Desde temprana hora, jugadoras de Sonora y diferentes puntos de la república llegaron al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), antes Estadio Héctor Espino, para poner a prueba su talento y buscar ser seleccionadas para uno de los rosters de los ocho equipos que conforman el torneo.
A las chicas se les realizaron diferentes pruebas de bateo, fildeo y rendimiento para medir sus capacidades con el guante y la pelota.
Cabe mencionar que las pruebas continuarán este domingo 27, con elementos que jueguen la posición del infield.
Daniela Leal, directora general de la liga, explicó que en los tryouts se encuentran peloteras que van desde los 18 hasta los 38 años, y entre ambos días son más de 300 mujeres las que están participando.
“Las veo muy emocionadas, muy entusiasmadas por pertenecer a la liga, siento que hay mucho talento, está muy dinámico el tryout”, compartió.
Asimismo, destacó que Hermosillo será una muy buena sede para el torneo la próxima temporada, pues tanto el talento local como la afición aportaran mucho a la competición.
“Sabíamos que Hermosillo comen, duermen y sueñan beisbol y softbol, entonces sabíamos que íbamos a tener una respuesta muy buena por parte de ellos, muy emocionados por pertenecer a la Liga Mexicana de Softbol, viniendo de ser campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (Naranjeros), habla del potencial que tienen como estado”, manifestó.
Agregó: “Hermosillo cada vez que vienes es un manjar, porque ese es el deporte que aquí disfrutan, esperamos mucho de la afición de Naranjeros de Hermosillo, que estén llenando los estadios”.